El intendente busca consensos para aprobar la norma. Al primer encuentro asistieron concejales de la Agrupación Atlántica, el PRO y el radicalismo. Al segundo, representantes de los tres bloques opositores.
En busca de acuerdos para avanzar en el tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva, el intendente Carlos Arroyo se reunió este mediodía con concejales oficialistas y luego recibió en su despacho a ediles de la oposición.
Al primer encuentro asistieron los concejales del interbloque Cambiemos, compuesto por la Agrupación Atlántica- PRO, la UCR, Crear y la Coalición Cívica.
“La intención es empezar a avanzar con el tratamiento en el Concejo”, dijo a LA CAPITAL el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio. “Estuvimos viendo algunas cuestiones que habría que revisar”, agregó. De la reunión también participó el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui.
Al segundo cónclave asistieron ediles de los tres bloques opositores: Unidad Ciudadana, 1 País y Acción Marplatense. La presencia del bloque de AM, con Claudia Rodríguez a la cabeza, fue la que más sorprendió. Ayer, a través de un comunicado, el bloque había asegurado que prefería “debatir públicamente y de frente a los marplatenses” en el ámbito que la democracia ofrece para ello, el Concejo Deliberante.
Por parte del gobierno, además de Arroyo participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.
Ariel Ciano y Mercedes Morro, de 1País, al entrar a la oficina privada del intendente.